Colegio Público Alhambra
Circular informativa Primeros del Cole curso 2016-2017
La actividad extraescolar de “LOS PRIMEROS DEL COLE” que desde hace más de doce (...)
Ficha inscripción socio AMPA
Aunque vuestros hij@s no se inscriban en ninguna actividad extraescolar os animamos a haceros (...)
Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus (...)
Celebración del Día Internacional de los derechos del niño 2014.
El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado (...)
El canal multimedia del colegio ha sido premiado
Ha obtenido el premio al "Mejor Canal Educativo Multimedia" por la plantaforma Educamadrid. (...)
No te pierdas el vídeo musical del colegio
Realizado por todos los componentes de la comunidad educativa del CEIP Alhambra, al ritmo del (...)
El CEIP Alhambra muestra sus señas de identidad (1985-2013)
Con motivo de nuestra jubilación ( Director y secretario del Centro) queremos enviarles (...)
Fantaschic@s: los niños de nuestro colegio graban un disco
Comentarios 2
Presentamos dos vídeos de los niños de nuestro cole cantando dos de las canciones que formarán (...)
Cómo evitar malas posturas al usar el ordenador
Interesante vídeo que muestra cómo usar correctamente el ordenador para evitar fatiga y dolores (...)
Fotografías de la artesanía realizada por los alumnos del colegio
Aquí podemos ver algunas de las obras de arte que realizan los niños con la ayuda de la (...)
Los pasos seguros para lograr el éxito escolar
Comentarios 3
Sugerencias relacionadas con la família y con la escuela. Muy interesante.
Tríptico informativo sobre el AMPA
Información general sobre nuestro AMPA y todas las actividades que realizamos.
Cómo hacer que el pequeño ayude y colabore
Un niño que recoge su habitación y colabora en las tareas domésticas, que ayuda a sus amigos (...)
Calendario 2017 - "La convivencia y el deporte"
Los alumnos han trabajado de forma cooperativa, y han plasmado con la ayuda de sus profesores, de enero a diciembre, imágenes deportivas vinculadas a experiencias pacíficas.

II Cena benéfica Otoño 2016
Viernes 25 de Noviembre en Serrano 41 a las 21.30H. Disfrutar ayudando a niños con discapacidad para mejorar su calidad de vida.
I Jornada de coaching y reiki para Siria
Todas las actividades están articuladas en torno a la emoción del Amor. Habrá meditación, dinámicas individuales y de grupo, charlas, concierto...

V Carrera popular del corazón
El sábado 27 de septiembre de 2014 se va a celebrar la V Carrera popular del corazón, organizada por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española delCorazón, en la que colabora la Consjería de Sanidad junto con el Ayuntamiento de Madrid.
Esta iniciativa engloba a todas las edades (...)

Cuento de Educación para la Salud
El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a padres y madres para trabajar con sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años la educación para la salud. Puedes descargártelo gratuitamente.

La buena educación
"Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices". Estas son las premisas de un libro singular en el que las voces de María Jesús Álava -psicóloga con más de treinta años de experiencia- y de Susana Aldecoa -actual directora del Colegio Estilo- se han unido para hablar de educación, «ese proceso que no termina nunca», como afirmaba Josefina Aldecoa, maestra, pedagoga y fundadora del colegio, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza.
Cuentos para fortalecer la autoestima
Es en el seno de la familia donde se define la autoestima de los niños y niñas, donde aprenden a aceptarse y a quererse a sí mismos y, por lo tanto, donde aprenden a reconocer si su opinión es o no valorada. Es decir, un niño o niña, en función del estilo educativo de sus padres y madres, aprenderá muy pronto a conocer si debe o no dar su opinión y a reconocer si lo que piensa o dice es valioso para los demás. Si queremos lograr que nuestros hijos e hijas sean capaces de defender sus derechos y sus ideas, deberemos como padres y madres transmitirles que sus ideas son importantes para nosotros y que sus iniciativas son valiosas.
Los secretos de la motivación
En este nuevo volumen de la Biblioteca UP, José Antonio Marina desentraña los secretos de la motivación, mucho más allá del conocido recurso del palo y la zanahoria, para hacer posible nuestra grandeza como individuos. Porque quien posea la clave de la motivación va a poseer la clave del comportamiento humano.
www.elvalordeuncuento.es
La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción te invitan a recorrer cada uno de los lugares que la nueva página web www.elvalordeuncuento.es te ofrece. En ella podrás encontrar información y documentación de interés donde la lectura, los niños y los adolescentes serán los protagonistas.

Cero en conducta - Nos gusta el cine, nos gusta (...)
Red social para acercar el cine al mundo educativo de una manera (...)
docencia.es
Es una Comunidad de Bloggers relacionados con la Enseñanza