Para padres/madres/abuel@s/profesores ...

No olvides regalar un libro, el 17 diciembre
La buena educación
"Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices". Estas son las premisas de un libro singular en el que las voces de María Jesús Álava -psicóloga con más de treinta años de experiencia- y de Susana Aldecoa -actual directora del Colegio Estilo- se han unido para hablar de educación, «ese proceso que no termina nunca», como afirmaba Josefina Aldecoa, maestra, pedagoga y fundadora del colegio, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza.
Los secretos de la motivación
En este nuevo volumen de la Biblioteca UP, José Antonio Marina desentraña los secretos de la motivación, mucho más allá del conocido recurso del palo y la zanahoria, para hacer posible nuestra grandeza como individuos. Porque quien posea la clave de la motivación va a poseer la clave del comportamiento humano.
Mal de escuela
Al hilo del artículo publicado No es verdad hemos visto interesante proponer esta lectura inaugurando esta nueva sección del Rincón del Lector.