Act. Extraescolares MEDIO DÍA 16-17 Por: Lydie
El Jueves 22 septiembre 2016.

Act. Extraescolares MEDIO DÍA 16-17
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

Durante el curso, SERUNION, la empresa responsable del servicio de comedor, organiza también actividades, torneos, y nos ayuda a coordinar...

CUENTA CUENTOS: para los más peques.

Descubre a los niños las increíbles posibilidades de mundos imaginarios, acciones y aventuras que se esconden en los libros.

ANIMACIÓN A LA LECTURA: para los 1º y 2º de primaria.

La sesión arrancará con un cuenta cuentos dramatizado, dando pie al taller literario. Esta animación a la lectura previa a cada taller irá evolucionando a lo largo del curso logrando que ellos mismos sean capaces de crear un cuenta y representarlo a modo de cuenta cuentos.

INICIACIÓN AL FRANCÉS: desde 1º de primaria.

El objetivo de esta actividad es acercar el francés y su cultura a los alumnos de forma divertida.

AJEDREZ: Desde 4º de primaria.

Desarrolla facultades fundamentales referidas al orden intelectual, tales como la atención, el raciocinio, el cálculo, la investigación, y la toma de decisiones. Los alumnos descubren sus habilidades intelectuales y las pueden compartir con sus mayores.

A esas actividades, pagadas por los socios del AMPA se añade las actividades gratuitas del Ayuntamiento:

REFUERZO AL INGLÉS, LOGOPEDIA Y TALLER DE AUDIOVISUALES.

Ofrecerles estas actividades es el resultado de un esfuerzo de coordinación entre la dirección del Colegio y del AMPA, siendo factibles gracias al trabajo de los responsable de la actividad, el personal de Serunion, de limpieza y los conserjes.

Inscr_AE_Subv-16-17