Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Laila Por: AnaJ
El Jueves 26 junio 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
La clave secreta del Universo
¿Y si pudieras viajar por el Universo como quien pasea por la Tierra?
Kamo y yo
Os gustará su trama, Kamo acaba 6º curso y se enfrenta al instituto, con muchos y diferentes profesores, nuevas materias, nuevos amigos, etc ... ¿Os suena?
Laila
La sirena de los ojos dorados
Algo más que una historia de amor

Autora: Laila Karrouch

Editorial: Planeta-Oxford

Laila vive con sus padres y hermanos en Nadir, una ciudad marroquí en la que el día a día es cada vez más difícil, hasta que los padres deciden emigrar a España con sus cinco hijos y abrirse camino en el nuevo país.

Para Laila el comienzo en el colegio no resulta fácil, pues todo es nuevo y, además, no habla el español. La niña se irá integrando poco a poco en la cultura española, hará amigas, pero seguirá echando mucho de menos su país de origen, en especial a su abuela.

Laila llega a España con ocho años y cuenta en este libro su historia hasta que es adulta, su vida en España, los veranos en Marruecos y las dos culturas tan diferentes con las que convive.

Este libro es autobiográfico y además está escrito en primera persona. Nos acerca más a esos sentimientos y ese reto que supone a una familia tener que abandonar lo cercano y familiar para intentar, tener y poder ofrecer una vida mejor a sus hijos.


Escribir un comentario a este artículo