Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
El traje nuevo del emperador Por: AnaJ
El Miércoles 2 abril 2008.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
www.elvalordeuncuento.es
La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción te invitan a recorrer cada uno de los lugares que la nueva página web www.elvalordeuncuento.es te ofrece. En ella podrás encontrar información y documentación de interés donde la lectura, los niños y los adolescentes serán los protagonistas.
Cómo elegir bien un libro infantil
Os proponemos este artículo de un autor muy implicado en la animación a la lectura de niñ@s y jóvenes: Kepa Osoro. Seguro que algunos de sus consejos os pueden resultar provechosos. Está dirigido a maestros, profesores y bibliotecarios por el contexto en el que fue publicado, pero evidentemente donde pone maestr@ se podría poner: padre, madre, abuel@, y un largo etcétera.
El traje nuevo del emperador

Para todas las edades.

Ilustradora: Alison Jay

Editorial: Alfaguara

Esta propuesta es una adaptación, en verso y con protagonistas animales, del genial cuento de Andersen en el que un par de estafadores consiguen engañar al emperador y a su corte, jugando con la vanidad del soberano, la cobardía de los cortesanos y el miedo de los súbditos.

Sólo una insignificante rana -el equivalente al niño inocente en el cuento original- será capaz de denunciar el engaño, diciendo en voz alta lo que todos están pensando: «¡El Emperador va desnudo!».

Un libro en formato de álbum, con unas espléndidas ilustraciones que recrean un reino de fantasía, con animales vestidos de época y con todo lujo de detalles.

Os animamos a leer con vuestros hijos este cuento, para todos aprender a decir lo que pensamos, eso sí de forma que no hagamos daño a los demás.

Si queréis conocer más sobre este autor, pinchad aquí.


Escribir un comentario a este artículo